CONOCIENDO WORD PRIMERA PARTE
¿Qué es Word?
¿Cuál es su propósito?
¿Le estás dando buen uso?
¿Sacas su provecho al máximo?
Bien, empezaremos con una definición breve.
Word es un programa informático orientado principalmente para el procesamiento de textos.
La ventana de Word cuenta con los siguientes elementos:
a. Botón office
b. Barra de herramientas de acceso rápido
c. Barra de título
d. Barra de control (minimizar; maximizar y cerrar)
e. Barra de opciones
f. Regleta
g. Hoja de trabajo
h. Barra de desplazamiento
i. Barra de estado
j. Vista de documento
k. Zoom
Bien después de aprender los elementos de la ventana de Word veamos cuales son sus funciones:
a. Botón office.- Este botón te permite acceder a un menú donde encontraras funciones como: nuevo, abrir, información, imprimir, compartir, exportar, cerrar, cuenta, comentarios y opciones.
b. Barra de herramientas de acceso rápido.- Es una barra en donde la puedes personalizar, conteniendo un conjunto de comandos independientes de la cinta de opciones. Encontrándose en la parte superior derecha.
c. Barra de título.- Se encuentra en el centro de la parte superior donde muestra el nombre del archivo abierto.
d. Barra de control.- Ubicada en la parte superior izquierda teniendo como funciones minimizar, maximizar y cerrar el archivo cuando usted lo desee.
e. Barra de opciones.- Es un conjunto de herramientas con menús desplegables que cumplen funciones diferentes.
f. Regleta.- Se encuentra debajo de la barra de opciones permitiendo la alineación de los márgenes, imágenes, textos, sangrías entre otras funciones.
g. Hoja de trabajo.- Esta sección te permitirá procesar el texto que desees lo cuál también podrás insertar imágenes, gráficos, tablas, otros.
h. Barra de desplazamiento.- Situada en la parte izquierda del documento como también en la parte inferior permitiendo el desplazamiento en todo el documento.
i. Barra de estado.- Se ubica en la parte inferior de la ventana mostrando información de la misma ya sea del idioma, número de páginas y la cantidad de palabras contenidas en la hoja de trabajo.
j. Vista del documento.- En esta sección tenderemos las funciones de colocar nuestra hoja de trabajo de 3 formas diferentes: modo de lectura; diseño de impresión y diseño web.
k. Zoom.- Se ubica en la parte inferior izquierdo y permite agrandar, alejar nuestra hoja de trabajo.
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